20 dic 2011

Miedocracia

Joaquín Estefanía: "El miedo ha sido en todas las épocas de la humanidad un fiel aliado del poder. Es decir, el poder, cuando quiere tener sometida a la gente, inoculan el miedo, el temor, la ansiedad...".
El miedo, paraliza... y ciudadanos paralizados... son un chollo para los políticos... o dicho de otra manera: barra libre para hacer lo que quieran (ejemplo: nueva reforma laboral [despido mas barato y condiciones mas "blandas" para este...], empeorar las condiciones de jubilación [65a --> 67a la edad de jubilación, 15a --> 25a últimos para el cálculo de la pensión...], etc.).

de MATT

Jordi Évole: "¿Como combatimos el miedo?"
Joaquín Estefanía: "Primero, organizándonos. Primero, indignándonos. Primero, cabreándonos. Y saliendo a la calle cuando tengamos que salir y denunciado los abusos que se están produciendo sistemáticamente a nuestros alrededor".
Jordi Évole: "Lo que es curioso, es que parece que los que generaron la crisis, también ahora nos estén dando soluciones para la crisis". [el humor irónico de este tío... lo parte, jejejej]


Programa completo (en 3 partes) --> http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__miedocracia/562073/1
La verdad, el enfoque general del programa estaba muy bien... lógicamente me han gustado bastante las intervenciones (¡Ojo! Que sólo he dicho "intervenciones"... pues uno es periodista del "País" y el otro, entre otras cosas [lo de que hace "ironmans" es irrelevante, jejejej], es broker y formador de brokers [por decirlo de alguna manera]) de los dos primeros entrevistados (Joaquín Estefanía y Josef Ajram)... y poco o bastante poco la de los dos últimos (Leopoldo Abadía [he de reconocer que me gustó su primer libro por popularizar la economía para el público en general... aunque sus "ideas" me gustan bastantes menos... y además pienso que algunas cosas que dice, no son reales. ejemplo: "que hay que meter pasta en los bancos pq sino nos quedaremos sin nuestro ahorros..." ¿Que nadie recuerda para que servía el FROB? Pues para garantizar los pequeños ahorros de hasta 100.000eur por cliente y entidad, en caso de quiebra...] y Josep Borrell [barriendo para casa...]).
P.D. 1: Para completar, dos artículos de Joaquín Estefanía: Empobrecimiento y El gran saqueo.

No hay comentarios: