22 ene 2012

No mas árboles talados. Yo no quiero que me envien las Páginas Amarillas

Hace unas semanas Hannah se encontró en el portal con una pila de guías telefónicas que nadie recogía. Ante este derroche de papel, Hannah creó una petición en Actuable pidiéndole a Páginas Amarillas que enviase sus guías sólo a aquellas personas que las pidan.
Más de 3.500 personas habéis firmado esa petición, y Hannah quiere daros las gracias. Y también quiere una respuesta de Páginas Amarillas. Así que ha llamado a Yell Publicidad, la empresa que produce y distribuye las guías, y les ha pedido que no se la vuelvan a enviar. Y le gustaría que tú hicieses lo mismo.
Llama ahora al 913 396 001 y diles que por favor, dejen de enviarte las guías.
Aquí tienes algunos puntos que pueden servirte de ayuda:
- Habla siempre de forma correcta y educada. Esto no va contra Yell Publicidad, simplemente quieres dejar de recibir las guías y contribuir a proteger el medio ambiente.
- Di quien eres y que llamas para darte de baja en el envío de las guías.
- Es probable que intenten remitirte a un 902. Con educación, pregunta si es Yell publicidad y pide que te pasen con la persona que lleve este tema. Diles que sólo quieres que tomen nota de tu dirección y dejen de enviarte las Páginas Blancas y Amarillas.
- Si te preguntan las razones, diles que te parece un desperdicio inútil y les agradecerías que estableciesen un sistema para que sólo reciban las guías aquellas personas que lo pidan.
Y comparte con nosotros la respuesta que te haya dado Yell Publicidad en nuestra página de Facebook o enviándonos un mensaje en Twitter.


Estas guías aparecen en tu casa las quieras o no, y gran parte de ellas pasan directamente de la puerta de casa a la basura. La producción, distribución y destrucción de estos 30 millones de guías suponen un daño innecesario para el medioambiente. Además, somos los contribuyentes los que pagamos la gestión de los residuos que suponen todas las toneladas innecesarias de papel que acaban en la basura.
En otros países europeos, como Holanda, este sistema ya está en marcha. No cuesta nada, y ahorraría toneladas de papel cada año.
Así que llama a Yell Publicidad al 913 396 001 y pídeles que dejen de enviarte las guías.
Y no olvides compartir con nosotros la respuesta que te hayan dado en nuestra página de Facebook o enviándonos un mensaje en Twitter.
En nombre de Hannah, muchas gracias.
Irene, Fabio y el resto del equipo de Actuable

1 comentario:

Carlos L. dijo...

Adriana Alonzo propone -->
Podemos también enviar mensajes en el apartado de sugerencias de páginas amarillas (http://www.paginasamarillas.es/mail). Yo he enviado lo siguiente:"Estimados señores,
Con el fin de ayudarles a mejorar y ayudar a conservar el medio ambiente, propongo que se habilite en esta página un formulario para DEJAR DE RECIBIR edición anual de PÁGINAS AMARILLAS y BLANCAS. En dicho formulario podremos colocar los datos necesarios para ser eliminados de la base de datos de la edición impresa, ya que seguimos utilizando este excelente servicio por internet."Entiendo que no se puede prescindir totalmente de la edición impresa puesto que hay muchos lugares apartados donde sigue siendo útil.

Y Alberto Gómez, comenta lo siguiente -->
Buenas;
Pues yo acabo de llamar al teléfono de Yell Publicidad, y lo que me han hecho hacer es enviar un e-mail a clientes@yell.es con el nombre y Dni de la persona propietaria de la vivienda pidiendo la cancelación del envío de las guías telefónicas.
Veamos si funcionan como debería.
Un saludo.