6 abr 2012

Altos cargos de IU dicen que lo de Sánchez Gordillo es una "anécdota que no les quita el sueño"

fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/13819-altos-cargos-de-iu-dicen-que-lo-de-s%C3%A1nchez-gordillo-es-una-an%C3%A9cdota-que-no-les-quita-el-sue%C3%B1o.html
Valderas y Centella han replicado a las declaraciones del diputado por Sevilla y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, asegurando que su posición es una "anécdota que no les quita el sueño", y han defendido la negociación por un pacto de gobierno con el PSOE. ¿Pueden ser más torpes?
Agencias
Juan Manuel Sánchez Gordillo ha avisado de que "no descarta una escisión" dentro del grupo parlamentario si finalmente se produce un pacto de gobierno con el PSOE, lo que supondrá -dijo- la "sentencia de muerte" de IU.
En una conferencia de prensa, tanto el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, como el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, han restado importancia a los planteamientos de Sánchez Gordillo, y no han querido revelar nada de los contactos que mantienen IU y el PSOE-A para conseguir un acuerdo de izquierdas en la comunidad.
"Lo de Gordillo es una anécdota. En la vida política hay muchas anécdotas y la de el señor Gordillo es una más, con todos los respetos", ha sostenido Centella.


Por su parte, el diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha calificado como "legítima" la posición de Sánchez Gordillo, pero ha destacado que "se reduce a un solo parlamentario" de los doce que integrarán el grupo en la Cámara autonómica.
¿Pueden ser más torpes?, ¿tan decididos están de aceptar el abrazo del oso con el PSOE, que ni se han parado a pensar las consecuencias que una decisión así acabará teniendo en el futuro para la propia IU?
Desde esta redacción, que apoyamos sin ningún tipo de dudas la posición coherente y consecuente con su proyecto político de Sánchez Gordillo, simplemente nos queda otro tipo de duda, ¿se atreverá  Gordillo a cumplir su promesa y a escindir a la CUT de IU en caso de un pacto de gobierno con el PSOE, o acabará aceptando?
P.D.: Para ampliar --> Sánchez Gordillo "no descarta una escisión" dentro del grupo parlamentario si hay Pacto de gobierno con PSOE

No hay comentarios: