25 abr 2012

Unos "iluminados" de DRY se destapan, y se montan su negociete vertical

Ya sabéis de mis críticas hacía determinadas personas de DRY (que para más inri, parecían ser los líderes) por actuaciones "sospechosas" e interesadas (mientras que la base de DRY iba en otra dirección [por suerte])... pues todo va cuadrando y algunos se van quitando las máscaras. Os recuerdo el tema de 2011 que apareció en CRITI-CARLOS.tk, para ayudaros a entender lo de ahora (si los releéis, intentad retener nombres clave que van apareciendo en estos artículos como: "Rafa Pacheco" y "Fabio Gándara"):
Ahora... paso al bombazo que se puede leer en la web oficial de DRY (el que controlan "los buenos", por simplificarlo / entendernos) [por cierto, gracias Tabi por pasármelo]:
LA “ASOCIACIÓN DEMOCRACIA REAL YA” NO ES DEMOCRACIA REAL YA
fuente: http://www.democraciarealya.es/blog/2012/04/22/la-asociacion-democracia-real-ya-no-es-democracia-real-ya/Ante la noticia publicada por la agencia EFE, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya“, queremos comunicar que esta decisión no representa más que a una reducida minoría y que Democracia real Ya! no la asume como colectivo.
Algunos activistas de DRY han decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril. La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido de los miembros de la plataforma, siendo por tanto sus conclusiones, no vinculantes ni legítimas.
Por este motivo la constitución de esta asociación no es una decisión tomada por nuestro colectivo. Es más, en la II Asamblea estatal, celebrada en Málaga el pasado verano, se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que contradecía nuestros principios. Decisión que fue ratificada posteriormente por todo el colectivo.
Al margen de estos lamentables hechos, queremos comunicar que seguimos creyendo en una red de personas coordinadas y sin líderes, que no puede ni debe confinarse a los limitados marcos del derecho. Es por ello que DRY seguirá funcionando como una red horizontal sin representantes, rigiéndose por los principios originales con los que se articuló hace más de un año.
Nadie puede apropiarse de DRY por que DRY no es una marca, DRY es una idea, unos valores, unos principios y unos objetivos políticos y sociales en base a la radicalidad democrática: una democracia participativa, horizontal y directa, por una democracia real ya!
Como hace un año, el #12M15M estaremos en las calles.
#EsoNoEsDRY
Nodos contra la asociación ilegítima: 
DRY A Coruña
DRY Alicante
DRY Áraba
DRY Asturies
DRY Barcelona
DRY Ct4.0
DRY Castro Urdiales
DRY Ciudad Real
DRY Compostela
DRY Granada
DRY Gran Canaria
DRY Gipuzkoa
DRY Huelva
DRY Jerez
DRY Lebrija
DRY Madrid
DRY Málaga
DRY Mallorca
DRY Mérida
DRY Murcia
DRY Ourense
DRY Sevilla
DRY Toledo
DRY Valencia
DRY Valladolid
Internacional:1. DRY Brasil
Y ahora, os dejo con lo que pone el Facebook oficial de DRY (el que controlan "los malos"):
"Comunicado de Democracia Real Ya tras la asamblea general extraordinaria del 21-22 de Abril.
La Asamblea General Extraordinaria de DRY, celebrada este fin de semana en Madrid y convocada con el apoyo de una mayoría de los miembros del colectivo ha decidido por amplia mayoría iniciar un proceso de transformación organizativa y constituirse como asociación sin ánimo de lucro. La nueva estructura d...e trabajo de la asociación se pondrá a prueba durante los próximos meses.
Como en todo proceso democrático los estatutos provisionales serán sometidos a valoración y modificación por todos los miembros del colectivo a través de una nueva Asamblea General Extraordinaria en la que deberán ser ratificados.
Esta decisión se toma como la solución más idónea para afrontar las dificultades organizativas que suponía hasta ahora el hecho de que el colectivo DRY, que pretende incorporar a miles de ciudadanos y ciudadanas, tenga sus herramientas de trabajo y difusión a nombre de personas físicas. Con la creación de un CIF avanzamos en lo productivo y ponemos los medios del colectivo al servicio de todos sus miembros.
Actualmente y debido a que estas normas no estan vigentes por falta de protocolos internos, algunas de nuestras herramientas de difusión como las cuentas de Twitter o nuestra página web democraciarealya.es son propiedad de particulares que no aceptan las decisiones tomadas democráticamente en asamblea.
El 15 de mayo de 2011 cambió nuestra forma de pensar, el 12 de mayo del 2012 cambiará nuestra forma de actuar.
Somos el 99%.
DEMOCRACIA REAL YA !!
Para más información al respecto: info@democraciarealya.org"
Y, no hace falta ser muy listo, para darse cuenta que todo va en la línea que comenta el compañero Alex Agullo (y que coincide con lo que yo ya escribí hace tiempo: "mientras que la base de DRY se caracteriza por una cosa, los líderes y moderadores de Facebook de DRY pintan otra..." toda una lástima que no me equivocase...):
"Los amados líderes de DRY, esos que se autodenominan "impulsores" del movimiento ciudadano y demás galardones, han decidido en una asamblea (no convocada por DRY si no por estos amados líderes a título personal) dónde sólo han estado ellos y sus esbirros, que se va a crear la Asociación Democracia Real Ya, perdiendo los valores de democracia y sobre todo horizontalidad que caracterizaban a DRY hasta ahora. Y lo hacen mintiendo descaradamente a la prensa, diciendo que dicha asamblea representa a DRY, y que no sabían nada de que hubiera sectores de DRY en contra, cuando se llevan más de dos semanas debatiendo el tema a nivel interno, y quedando claro que la inmensa mayoría de DRY está en contra de cualquier constitución como sociedad, asociación o lo que sea en la que se pierda la horizontalidad y la democracia directa, y sobre todo, en la que se erijan como "líderes" los secuestradores de ésta página (DRY Facebook).
En definitiva, quieren hacer del ciberactivismo una forma de vida, un modus vivendi, para el que no lo entienda, QUIEREN SACAR PASTA, un sillón, una poltrona, vivir de la protesta. Podeis imaginaros el nivel de protesta en cuanto dicha asociación dependa de las subvenciones o peor aún, de las aportaciones de empresas y fundaciones.
Sólo teneis que ver el nivel de "combatividad" de los sindicatos que viven del dinero público para haceros una idea de en qué se va a convertir esto: en una mera plataforma de recogida de firmas y convocatoria de manifestaciones inocuas, inútiles y estériles.
En un momento en el que la situación social exige una acción directa y contundente para acabar con el régimen neoliberal, la Asociación DRY se constituye como un apéndice más del sistema, una especie de ONG del activismo político. La historia os va a pasar por encima, os va a atropellar.
Qué poca vergüenza."
Ya para cerrar, os dejo con la respuesta de Juanma Pérez a un intento (malo) de justificar que DRY se constituya en Asamblea legal:
"Jonathan, primero, de Asamblea legitima nada y tu lo sabes, otra cosa es que no te interese reconocerlo, ¿Asambleas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Jerez,Valencia, ....? de Valencia por lo menos mientes, y para controlar DRY para fines Anarquistas, Sindicalistas, Partidistas, la verdad chico, sin mas Alucinas, y si, al ver gente como tu dan ganas de abandonar, y que DRY es una plataforma estatal, vale lo podemos dialogar, pero no sera por que tu lo digas y para terminar, principio fundamental de esta Plataforma considero la Horizontabilidad, algo que los Medallitas y Cortesanos no tragáis, yo por mi os daba la Medallita, la Copa y puerta. y ya de paso dile al Fabio [Gándara Pumar*] que en el PPSOE están buscando afiliados, por si le interesa, bueno interesarle si."
Todo mi apoyo a la VERDADERA DRY, es decir, a la DRY horizontal apartidista y sin lideres ;-) --> http://www.democraciarealya.es/

de DRY

P.D. 1: Muy importante. Firmad esta campaña para mostrar vuestro rechazo a la "Asamblea DRY" --> http://actuable.es/peticiones/impidamos-dry-se-constituya-asociacion
P.D. 2: Pues resulta que el tal Fabio Gándara Pumar (entre otros, como por ejemplo, Rafa Pacheco [el de UPyD]), es uno de los artífices del follón de 2011 que en su momento os expliqué en CRITI-CARLOS... y en la Asamblea de Indignados de mi pueblo (y que hizo que no le diéramos apoyo ni nosotros, ni nadie... porque la manifestación multitudinaria que planteaban en Madrid, fue secundada sólo por 300 míseras personas).


Luis Zapico: "Aquí tenéis pruebas, visto en Twitter, de las filtraciones interesadas a la prensa. Sin avisar a los nodos respectivos de lo hablado en la asamblea".

P.D. 3: Para ampliar --> "Democracia Real Ya no cabe en unos estatutos"Aventuras y desventuras de Fabio Gandara, "portavoz" de DRY y un "gran" político en ciernes y Secuestrada la Página facebook de Democracia real YA!.
P.D. 4: Los que me conocen personalmente, estos comentarios les harán mucha gracia, pues coinciden con la opinión (y pruebas) que tenía de determinados sujetos de DRY:


P.D. 5: Sólo para muy motivados --> si después de leer el artículo de arriba a abajo (mis más sinceras felicitaciones, por cierto, ya que el tema es farragoso), aún tenéis ganas de más, y queréis reíros de las tonterías que dicen y como intentan justificar lo injustificable (los pro-dry-asamblealegal-protagonismo-ganardinero-malotes), aquí tenéis un programa de radio donde les dan voz: http://www.ivoox.com/polinomia-24-04-2012-democracia-real-desde-ahora-ya-audios-mp3_rf_1184389_1.html (gracias Parrondo por el link).
P.D. 6: Sigue a Fabio Bandarra en Twitter, XD.
P.D. 7: Y ya para despedirme, os dejo con 3 perlas con las que coincido :-)



No hay comentarios: