10 may 2012

Por qué saldremos a la calle el 12-M

fuente: http://www.acampadadebarcelona.org/es/acampadabcn/item/691-per-que-sortim-al-carrer-el-proper-12m

12M Movilización global – Dia de acciones 15M
Salgamos a la calle el 12 de mayo en una manifestación popular, creativa y no violenta para seguir trabajando hacia un 15 de mayo en defensa de las personas!
El 15 de mayo del 2011, millones de personas empezamos un proceso de cambio social, dando una señal clara e inequívoca de que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, expresando de manera pública y masiva que la democracia representativa actual está agonizando. La clase política y los poderosos no han entendido el mensaje. A pesar de las crecientes movilizaciones y el clamor del malestar de la gente, estas clases dirigentes siguen aprovechando la crisis para expoliar la riqueza común poniendo en riesgo la vida de las personas.
El capitalismo ha decidido cancelar la democracia y ahora nos gobiernan los banqueros. Es evidente que este 1% de la población es el crimen legalizado en el poder. El sistema político actual nos aboca al desastre y tenemos que ser el 99% quienes tomemos las riendas de nuestro destino. Exigimos poder constituyente para poder recuperar la soberanía que nos pertenece. Por eso, el 12 y 15 de mayo, después de un año protestando sin respuesta, volvemos a la calle con unas exigencias legítimas y mayoritarias y con la voluntad de comenzar a construir alternativas a su modelo de organización social.
Nos hemos organizado y estamos construyendo alternativas y soluciones pero ante la represión y los bloqueos que se nos imponen desde las instituciones nos vemos en la obligación de reivindicar unos puntos mínimos de supervivencia, puesto que se está poniendo en peligro la integridad de la población con unas medidas inhumanas.


Así pues, con el fin de garantizar el derecho a la existencia del 99%, exigimos:
1. Ni un euro más para rescatar a los bancos. Auditoría ciudadana de la deuda. No pagaremos la deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis

de JR Mora

2. Educación y sanidad de financiación y gestión públicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes del gasto público, no a la privatización de los servicios públicos. Ningún repago.

de Rodera

3. Reparto justo del trabajo, y la riqueza. No a la precarización. No a la jubilación a los 67. Retirada de la Reforma Laboral. Valoración del trabajo reproductivo, doméstico y de cuidados.


4. Derecho garantizado al acceso a una vivienda digna. Dación en pago retroactiva. Parque de viviendas de alquiler social. Promoción de cooperativas de vivienda.

de JR Mora

5. Reforma fiscal que permita redistribuir de forma justa la riqueza que producimos entre todos y todas. Renta Básica universal para todas las personas.


6. Defensa de los derechos de reunión manifestación, huelga, asociación y todas las libertades ciudadanas, incluida el derecho al propio cuerpo.


Por todo ello, el 12 y 15 de Mayo se han convocado movilizaciones en todas partes y una huelga de consumo. Al mismo tiempo que aumenta cada vez más las voluntad de las personas de reflexionar y deliberar colectivamente sobre alternativas y ponerlas en marcha.
EL PUEBLO SOMOS LA SOLUCIÓN!
#12m15mBCN

P.D. 1: Para ampliar --> Kit indignado y consejos para vivir un #12M15M de escándalo.
P.D. 2: Manifestaciones confirmadas en España:

No hay comentarios: