29 sept 2012

Anuncian un boicot mediático al Barça en Palestina

fuente: http://www.sport.es/es/noticias/barca/anuncian-boicot-mediatico-barca-palestina-2213490
La invitación del FC Barcelona al soldado israelí Gilad Shalit de cara al próximo Barça-Madrid ha tenido repercusiones en Palestina.
Según informaciones llegadas desde Palestina en las últimas horas, diversos medios de comunicación controlados por Hamas no emitirán ningún tipo de información sobre el Barça, en señal de protesta por la invitación del club al soldado israelí Gilad Shalit a asistir al partido de Liga que los de Tito Vilanova disputarán contra el Real Madrid el próximo 7 de octubre.
La sección de deportes de la emisora La Voz de Al-Aqsa, canal de radio de Hamas en Gaza, fue una de las primeras en iniciar este boicot. "¿Por qué no invitan al preso liberado palestino Mahmoud al-Sarsak, que se declaró en huelga de hambre durante más de noventa días?", preguntó el director de Deportes de la emisora, Ahmed Abu Diab.
Asimismo, uno de los responsables de Hamas, Attallah Abu Al Subah, anunció que ninguna cadena de televisión en la franja de Gaza emitirá noticias sobre el Barça, igual que los medios escritos de la zona.


P.D. 1: Segunda noticia deportiva en criti-carlos... la primera fue --> El fútbol francés no se escapa y deberá pagar :-)
P.D. 2: Añado un link de Gonzalo, donde se amplia la notícia --> http://decimaavenida.wordpress.com/2012/09/28/barcelona-shalit-israel-sarsak-clasico/

No hay comentarios: