25 nov 2012

Hoy (25-N) Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy, 25 de Noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Como sabéis, se eligió este día en particular debido al brutal asesinato* de tres hermanas (María Teresa Mirabal, Patria Mirabal y  Minerva Mirabal) que lucharon activamentecontra el dictador de la República Dominicana R. Leónidas.
Así... os dejo con hoy con la frase que podéis encontrar justo abajo (y que tanto me gustó descubrir por primera vez en el ateneo juvenil Obriu Pas):


Para ir acabando, compartir con vosotr@s la canción de debajo (que me viene, que ni pintada para este día tan especial)... y no me voy antes sin enviar un enorme abrazo a P.D. A Skar del programa Pim Pam Pum! de la radio libre Radio Trama, por iluminarme con esta canción... una de mis favoritas... y como no, por abrir su sesión de música del aniversario del K.D.B. con esta canción.


P.D. 1: Noticia que debería entristecernos --> El gobierno suprime la palabra "violencia de género".
P.D. 2: Para ampliar [en catalán] --> http://justarevolta.blogspot.com.es/2012/11/25n-contra-la-violencia-fisica.html
*: Fueron apaleadas hasta la muerte. Asimismo, luego intentaron simular un accidente de tráfico. Este tipo de "accidentes", eran prácticas habituales en aquella época (de hecho, una de ellas, llegó a comentar la posibilidad de que esto le sucediera).


Firmado: Criti-Carlos.tk

No hay comentarios: