20 nov 2012

Links de interés //Criti-Carlos.tk// [20-11-12]

Esta sección recoge un grupo de páginas amigas de Criti-Carlos.tk (+ de 150), que se han añadido aquí siguiendo diferentes criterios (pero, en general, descartando aquellas no actualizadas frecuentemente) y que creo que os puden resultar de interés. Comprenden temáticas diversas: movimientos sociales, acampadas (bueno, más bien "asambleas") de indignad@s, cooperativas, medios de comunicación alternativos, sindicatos alternativos, partidos políticos alternativos, etc. Se irá actualizando. Espero que os sea de utilidad, pues me ha llevado (y me sigue llevando) un largo rato realizarla, pero considero que merece la pena, pues constituye una útil base de datos de enlaces que creo que os podrán resultar muy interesantes.
He subrayado las más relevantes para una consulta más rápida. Además, algunas tienen su correspondiente explicación en cursiva justo debajo del título de la web.
La "[C]" significa que una página determinada está en catalán. "[A]"  astuariano. "[E]" euskera. "[I]" inglés. Si bien es cierto que muchas de ellas, dan la opción de elegir lengua [señaladas con un *].
Salvo casos excepcionales (no llegan a 5), no hay enláces a Facebook, pues estos, los podéis encontrar en mi perfil Facebook (--> agregar como amistad), así como en la fanpage Facebook (--> darle a "me gusta").

Edición de 2023: Como podéis ver, esta página se creo en 2012, por lo tanto, muchas de las webs ya no existen o ya no están actualizadas. No he repasado ni muchos menos todas, pero si la mayoría de las que están resaltadas en amarillo. He añadido este símbolo ❌ en las que ya no siguen.

PÁGINAS AMIGAS


  1. 15Mbcntv [C] ❌
  2. Acampada de Alcalá de Henares
  3. Acampada de Alicante
  4. Acampada de Almería
  5. Acampada de Avilés
  6. Acampada de Badajoz
  7. Acampada de Barberà [C]
  8. Acampada Badalona [C]
  9. Acampada de Badia [C]
  10. Acampada de Barcelona [C]
  11. Acampada Bizkaia [E*]
  12. Acampada de Cáceres
  13. Acampada de Castellón
  14. Acampada de Elche
  15. Acampada de Granada
  16. Acampada de Huelva
  17. Acampada de Ibiza
  18. Acampada de Igualada
  19. Acampada de Jerez
  20. Acampada de León
  21. Acampada de Lleida [C]
  22. Acampada de Logroño
  23. Acampada de Lugo
  24. Acampada de Madrid (Sol)
  25. Acampada de Málaga
  26. Acampada de Ourense
  27. Acampada de Palencia
  28. Acampada de Palma
  29. Acampada de Pamplona
  30. Acampada de Pontevedra
  31. Acampada de Sabadell [C]
  32. Acampada de Salamanca
  33. Acampada de Sevilla
  34. Acampada de Soria
  35. Acampada de Valladolid
  36. Acampada de Victoria-Gasteiz
  37. AdFreeBlog [I]
  38. Alerta Solidària [C]
  39. Alternatiba [E*] --> Las mujeres y hombres que formamos Alternatiba estamos empeñados, desde nuestro nacimiento como proyecto el 13 de diciembre de 2008,  en dos objetivos prioritarios, ambos complementarios e indisolubles para nuestro ideario político: por un lado, sentimos la vocación y el compromiso de participar en el proceso de rearticulación para la unidad de acción de la izquierda alternativa de Euskal Herria -política y social-, entendiendo por ésta a aquélla que pretende trascender el conjunto de los sistemas de dominación actual -patriarcado, capitalismo, productivismo, imperialismo, democracia liberal, homogeneización cultural-, y apostar por una sociedad donde tengan plena vigencia todos los derechos de todas las personas y pueblos; por otro lado, partimos de la convicción de que, para ello, la izquierda transformadora necesita –y la izquierda vasca en particular- repensarse, hacer autocrítica para construir un nuevo paradigma sobre unas bases diferentes, capaces de generar una agenda política multidimensional, que incluya de manera equitativa las diferentes dimensiones de lucha antes citadas, y que a su vez se sostenga sobre estructuras organizativas de nuevo cuño, coherentes con lo que se propone, y que permitan una alianza natural entre partidos y movimientos sociales.
  40. ARRAN [C] --> ARRAN neix el Juliol de 2012 de la unió de Maulets, la CAJEI i diversos col·lectius locals amb la ferma voluntat d’organitzar i mobilitzar tot el jovent independentista i revolucionari en una sola organització de joves de l’Esquerra Independentista. Neix, així , amb la convicció d’esdevenir una eina aglutinadora útil per al jovent d’arreu dels Països Catalans en la lluita per l’alliberament nacional, social i de gènere del nostre poble.
  41. AST (Alternativa Sindical de Trabajadores) --> El sindicato A.S.T. cuyas primeras siglas fueron las de T.A.F.P. (Trabajadores Afectados por el Fondo de Pensiones), se constituye en 1993 para poder demandar a la empresa Telefónica de España, que en colaboración estrecha con CCOO y UGT por la vía del pacto y el compadreo, redujeron drásticamente a los trabajadores la Previsión Social, en particular suprimiendo la ITP, y el Seguro Colectivo en su póliza de Supervivencia. En esos años, se incrementó la separación de estos sindicatos, con una parte importante de los trabajadores, que veían con asombro como estas organizaciones, sin conocer con exactitud a cambio de qué, se ponían cada vez más a favor y al lado de la empresa. La discrepancia que generaba en la estructura sindical el que unos defendiéramos a los trabajadores y otros se plegaran a la empresa, llevó a las cúpulas sindicales a abrir expedientes sancionadores que fueron desde la expulsión del sindicato a la suspensión de militancia. Las sanciones impuestas, unido a la exigencia de muchos trabajadores para que continuáramos en la lucha, nos lleva a presentarnos a las elecciones sindicales en 1995 donde recibimos el apoyo de cerca de 2000 trabajadores de Madrid, lo que nos dio un total de 28 delegados (8 del Comité de Empresa y 20 delegados sindicales).
  42. ATTAC España --> El movimiento internacional ATTAC nació en 1998 en Francia como grupo de presión a favor de la introducción de una tasa a las transacciones financieras internacionales (conocida popularmente como Tasa Tobin), que permitiera restringir la volatilidad de los mercados de capitales especulativos. En diciembre del año anterior, en plena crisis financiera asiática, Ignacio Ramonet había escrito un editorial para Le Monde Diplomatique en el que promovía la aplicación de esta tasa y la creación de un colectivo de ciudadanos/as que actuasen públicamente en pro de la misma. En ese texto denunciaba que la globalización había construido su propio “Estado”, con su aparato, redes de influencia y medios de acción completamente independientes de la sociedad, y que actuaba desestructurando las economías nacionales, despreciando los principios democráticos, presionando a los estados, exigiendo más y más beneficios; todo ello aumentando las desigualdades sociales.
  43. ATTAC.tv
  44. Aturem Eurovegues [C]
  45. atu TMBetretallen [C] --> Som usuàries i usuaris dels transports públics Àrea Metropolitana de Barcelona. Som treballadores i treballadors de del transport públic.Venim i ens organitzem des dels barris per dir que rebutgem les pujades abusives de tarifes, que no volem seguir pagant els sous inflats de més de 600 directius de TMB,  que no volem que les retallades afectin al sector del transports ni a les condicions laborals de les treballadores.Trobem-nos als carrers.
  46. Aurea Social
  47. Avaaz --> Avaaz es la comunidad global de movilización online que integra la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones globales.
  48. Boicot Israel
  49. BILDU [E*] --> Bildu (Reunir(se) en euskera) es una coalición electoral española de ideología independentista vasca y perteneciente al denominado polo soberanista de izquierda, conformada por los partidos Eusko Alkartasuna y Alternatiba, las agrupaciones Herritarron Garaia y Araba Bai, y otros independientes abertzales y de izquierda.
  50. Cafè amb Llet ❌
  51. Can Vies (Centre Social Autogestionat) [C] --> El Centre Social Autogestionat Can Vies, es un espacio con más de 15 años de historia que se encuentra en el Barrio de Sants de Barcelona. Durante este tiempo ha sido eje vertebrador de diferentes luchas y movimientos sociales, laborales y anticapitalistas, así como ha sido centro de creación cultural acogiendo proyectos como La Colla Bastonera de Sants, grupos de teatro o musicales. 
  52. Casals de Joves de Catalunya [C] --> Casals de Joves de Catalunya és el nom amb el que es coneix habitualment l'Associació de Casals i Grups de Joves de Catalunya, la federació catalana que agrupa associacions juvenils que fomenten la participació dels i les joves, des de la seva pròpia organització i sota els principis d'autogestió, democràcia, laïcitat i progrés.
  53. CASX [C] (Cooperativa d'Autofinançament Social en Xarxa) --> CASX es una cooperativa de ahorro, donaciones y financiación de proyectos. Una banca assamblearia, autogestionada y sin intereses.
  54. CATAC (Candidatura Autònoma de Treballadors i Treballadores de l'Administració de Catalunya) [C] --> La CATAC és un sindicat assembleari i el seu principal objectiu és la defensa dels interessos dels treballador@s de l´administració de Catalunya però també, de manera solidària i coordinada, de la resta de persones.
  55. CATAC CTS (Candidatura Autònoma de Treballadores i Treballadors de l'Administració de Catalunya - Coordinadora de Treballadors i Treballadores de la Sanitat) [C]
  56. CAU (Col·lectius Assemblearis d'Universitats) [C]
  57. CAV (Candidatures Alternatives del Vallès) [C] --> Des del 2002, diverses candidatures de l’esquerra alternativa del Vallès Occidental (EAB - Esquerra Alternativa per Barberà, Es - Entesa per Sabadell, COP - Compromís per Ripollet, ACR - Alternativa Ciutadana de Rubí, CxC - Compromís per Cerdanyola, L'A - L'Altraveu per Castellar y AEB - Alternativa d'Esquerres per Badiatractem de coordinar esforços per a elaborar i oferir propostes alternatives al model territorial, polític, social, urbanístic i ecològic que s’imposa en la nostra comarca. Com hem manifestat en altres ocasions, partim de la nostra autonomia com a grups locals arrelats a la realitat més propera, però trobem punts d’unió en els nostres plantejaments alternatius i en les problemàtiques globals que hem d’afrontar que van més enllà del nostre municipi.
  58. CBDDS [C]
  59. CCOO y UGT sindicatos del poder --> Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas que hemos decidido decir basta, no pertenecemos a ningún partido político, ni tampoco militamos en ningún sindicato, pues por un motivo u otro, nadie nos representa. ¡Tampoco tu, el que lee esto! Tampoco nosotros representamos a nadie. Aun así queremos dejar constancia de que nuestro objetivo no es atacar a todos los sindicatos, pero sí al falso sindicalismo que practica CCOO y UGT y en especial sus cúpulas dirigentes. ¡NI PPSOE NI CCOOUGT!
  60. Centresocial Ateneu de Barberà
  61. CGT (Confederación General del Trabajo) --> La Confederación General del Trabajo (CGT) es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto : de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.
  62. Change.org --> Change.org es la mayor plataforma de peticiones online del mundo y empodera a las personas para generar los cambios que quieren ver.
  63. CNT AIT (Confederación Nacional del Trabajo) --> Fundada en 1910 en Barcelona, a partir de la unión de las sociedades obreras no vinculadas a las corrientes socialdemócratas, la CNT sigue fiel a los principios anarcosindicalistas, y es la única heredera en el Estado español del espíritu de la Primera Internacional.La CNT es, hoy por hoy, el único sindicato en el Estado español totalmente independiente de directrices políticas, en el que los que deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo, que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica, y que no deja las negociaciones en manos de intermediarios.
  64. Creative Commons España
  65. CSU (Central Sindical Unitaria) --> La Central Sindical Unitaria (CSU) es una organización sindical democrática, de clase, de caracter sociopolítico basada en el asamblearimo y la participación efectiva del conjunto de sus afiliados, que siendo absolutamente independiente de instituciones y organizaciones políticas, aspira a la representación del conjunto de la clase trabajadora en su ambito de actuación. 
  66. Co.Bas
  67. Col·lectiu Ronda [C]
  68. Contrainfos [C]
  69. Corriente Roja
  70. Corruptódromo
  71. Confederación Intersindical
  72. Coop57 --> COOP57 es una cooperativa de servicios que destina sus recursos propios a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.
  73. CIC [C] (Cooperativa Integral Catalana) --> - Cooperativa com a projecte que practica l’autogestió econòmica i política amb la participació igualitària dels seus membres. Alhora perquè pren legalment aquesta forma jurídica. - Integral per ajuntar tots els elements bàsics d’una economia com són producció, consum, finançament i moneda pròpia i, alhora, perquè vol integrar tots els sectors d’activitat necessaris per  viure: alimentació, habitatge, salut, educació, energia, transport... - Catalana perquè s’organitza i funciona principalment en l’àmbit territorial Català.
  74. COS [C] (Coordinadora Obrera Sindical) --> La COORDINADORA OBRERA SINDICAL (COS) és una organització sindical que lluita per la defensa i millora dels interessos dels treballadors i les treballadores. La COS nasqué l'abril de 1987 i es declara hereva del sindicalisme de classe i nacional històric (SOC, CCTT, CSTC...) i de les diverses i plurals expressions que l'han encarnat. 
  75. CSI [A] (Corriente Sindical de Izquierda)
  76. CSM (Coordinadora Sindical de Madrid)--> La Coordinadora Sindical de Madrid es una asociación en la que unimos fuerzas varios sindicatos del ámbito de Madrid: Plataforma Sindical de la EMT, Alternativa Sindical de Trabajadores de Telefónica, Comisión de Trabajadores Asamblearios de Iberia, Nueva Plataforma de la Casa de la Moneda, Colectivo Obrero Popular de Roca,  Sindicato Unitario de ABC, Plataforma de Etasa, Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla y la Plataforma Sindical Indepediente. Creemos en otra forma de hacer sindicalismo, en la que el trabajador tenga voz y voto, y además se le escuche. 
  77. CUP-AE [C] (Candidatura d'Unitat Popular, Alternativa d'Esquerres) --> La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) és una entitat configurada com a organització política assembleària l'àmbit de la qual són els Països Catalans i que, partint de l'àmbit municipal, treballa per uns Països Catalans independents, socialistes, ecològicament sostenibles, territorialment equilibrats i no patriarcals.[1] La CUP es diferencia dels partits polítics tradicionals, en que totes les decisions del partit les prenen els militants i no els càrrecs electes de cada partit, aplicant així, la democràcia directa.
  78. Democracia 4.0
  79. Directa [C] (Setmanari de Comunicació) --> La DIRECTA és un mitjà de comunicació en català d'actualitat, investigació, debat, i anàlisi. Amb vocació d'independència, volem exercir la funció social de denunciar els abusos i injustícies i potenciar les alternatives. Gràcies a una gran xarxa de corresponsalies i col·laboradores arreu dels Països Catalans i el món, des de 2006 el setmanari Directa es publica en paper cada setmana i arriba a les subscriptores i els punts de venda d'arreu. El gener de 2010, la Directa i la revista mensual de referència als Països Catalans Illacrua es van fusionar per crear un mitjà més sòlid, de més qualitat i de més abast. El 3 d'octubre, el setmanari va esdevenir un mitjà multi-plataforma amb l'aparició d'una web d'actualització diària, nascuda de la intenció de dur la veu del carrer a la xarxa, reforçant el paper de les xarxes socials amb la contrastació de la informació. Les persones que integrem aquest projecte horitzontal, assembleari, autogestionat i descentralitzat al territori, entenem la comunicació com una eina de transformació social i la rebutgem com a simple mercaderia o negoci. Per aquesta raó, la Directa vol ser una eina comunicativa per a visualitzar les pràctiques dels moviments socials, i aquells projectes polítics, socials i culturals que plantegen un model alternatiu a l'actual. Alhora, es presenta com un mitjà de visibilització d'aquells col·lectius invisibles per a la gran majoria de mitjans de comunicació. Sempre, a través d'un periodisme seriós i de qualitat que ens consolidi com a mitjà de comunicació dirigit al conjunt de la societat. L'èxit de la Directa es basa en totes aquelles persones que recolzen el projecte. Són les subscriptores les que fan possible l'existència d'un mitjà de comunicació no supeditat a cap grup econòmic o polític i per tant, crític amb el poder.
  80. Dos Manzanas --> Dosmanzanas.com una web desde la que queremos cubrir toda la información útil para el colectivo LGTB: sobre todo noticias, pero también convocatorias, manifestaciones, eventos…
  81. D.R.J. Barcelona [C] (Democràcia Real Ja Barcelona) 
  82. D.R.Y. (Democracia Real Ya) --> Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los  subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un  futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen  en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las  hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes  que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a  los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y  exigimos un cambio de rumbo. Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar acciones globales y comunes entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están  intentando contribuir a que la actual situación cambie. 
  83. ElDiario.es --> eldiario.es es un nuevo medio digital de información y análisis con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados.
  84. Endavant OSAN [C] (Organització Socialista d'Alliberament Nacional) --> Endavant OSAN (Organització Socialista d'Alliberament Nacional) és una organització independentista i socialista. Defensa el desenvolupament d'una estratègia d'Unitat Popular amb altres organitzacions de l'esquerra independentista. Neix el juliol del 2000 a partir de persones provinents de la dissolució de la Plataforma per la Unitat d'Acció i d'altres organitzacions i col·lectius independentistes.
  85. Enfocant [C] --> Aquest projecte que ara comença neix a partir de l'experiència acumulada per un seguit de persones en el món del que podriem anomenar informació militant a la xarxa, és a dir, gent que durant molt de temps hem compaginat l'activisme en diferents moviments i col.lectius amb un interès per la difusió mediàtica de determinades lluites, realitats i maneres de veure les coses que no estan sovint a l'agenda dels mitjans més convencionals.
  86. En Lucha
  87. Enric Duran [C] --> Enric Duran Giralt (Vilanova i la Geltrú, 1976): Si l'any 2008, va ser conegut per l'expropiació de 492.000€ a 39 entitats financeres per destinar-los a iniciatives de canvi social; en l'actualitat se'l coneix per haver impulsat la Cooperativa Integral Catalana que ha esdevingut en menys de tres anys, un exemple viu de construcció d'una altra societat, aglutinant a milers de persones i centenars de projectes cooperatius. Aquest blog s'ha iniciat en motiu del judici pel qual la fiscalia i 14 entitats demanen per l'Enric, 8 anys de presó. Alhora volem que sigui una finestra oberta a una de les més esperançadores experiències autogestionàries que s'estan desenvolupant al continent europeu.
  88. ESK Sindikatua [E*] --> Lo que hoy es ESK tiene su origen en un agrupamiento de sindicalistas que, a finales de los años 70, es expulsado de CC.OO. de Nafarroa (a pesar de ser la dirección legítima de este sindicato en ese herrialde) por defender posturas contrarias a las que en aquel momento mantenía CC.OO. en el conjunto del Estado español y en Euskadi. Posturas basadas en el pactismo, que con la excusa de facilitar el asentamiento de la transición democrática, introdujeron a este sindicato en una deriva muy negativa de búsqueda de la paz social con el capital y los poderes políticos a cambio de la obtención de más poder para el sindicato y, muy concretamente, para su burocracia.
  89. ETICOM-SomConnexió --> Somos conexión integra dentro del ámbito de la economía social y solidaria. Somos una cooperativa sin ánimo de lucro, de construcción participativa y comunitaria, que busca cubrir las necesidades de acceso a los servicios de telefonía e internet de nuestros socios-consumidores, al mismo tiempo que aglutinamos personas con motivación para avanzar, desde la acción-reflexión consecuente, hacia una soberanía de los servicios y las infraestructuras de telecomunicaciones actuales. Somos un proyecto de construcción permanente que persigue desde sus orígenes, una relación estrecha y cercana entre la base social que hace posible el proyecto y el instrumento cooperativo (servicios de telefonía e internet). Queremos desconectarnos de un sistema de telecomunicaciones que no está al servicio de las personas. 
  90. Eusko Alkartasuna [E*]
  91. FAA IAC [C] (Federació d'Altres Activitats)
  92. FAVB [C] (Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona) --> La FAVB, entitat cívica creada l'any 1972, ve treballant al servei dels ciutadans i ciutadanes de Barcelona per tal de millorar la qualitat de vida de la ciutat. Agrupa més de cent associacions de veïns i veïnes del barris de Barcelona i participa en els temes de ciutat per fomentar la solidaritat, la igualtat i la convivència. Coordina l'activitat d'aquestes associacions en campanyes i activitats que depassen el nivell de barri.
  93. Fiare --> FIARE son dos cosas al mismo tiempo:Una red de personas y organizaciones con vocación de crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa.Una empresa que opera en España como agente de Banca Popolare Etica, S. Coop.
  94. Foro Antiusura
  95. FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) -->
  96. FTC IAC (Federació de Treballadors i Treballadores de Catalunya) [C]
  97. Gara
  98. IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya) --> La Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) agrupa a diversos sindicats majoritàriament de personal de serveis públics... Per exemple la CATAC-CTS (Sanitat), CATAC (administració), USTEC-STESs (Ensenyament), CAU (Universitats), FTC (Federació de treballadors/es Catalunya)...Som sindicats que creiem en la solidaritat i la practiquem contra l’egoisme i contra l' individualisme. Lluitem contra els intents de privatitzar els serveis públics i estem compromesos en la defensa dels serveis públics i de la seva gestió pública i de qualitat en benefici de la ciutadania.
  99. Iaioflautas
  100. InsurGente
  101. Intersindical Valenciana --> Intersindical Valenciana és una confederació que va nèixer, en l’any 2002, de la confluència de diverses organitzacions sindicals amb experiència en el món de l’ensenyament, de les administracions públiques, de la sanitat i del món de treball. En els darrers anys diversos sindicats s’han anat incorporant al projecte sindical que representem.
  102. Intersindical Canaria
  103. Intersindical de Aragón
  104. Izquierda Anticapitalista --> Izquierda Anticapitalista es una organización revolucionaria, ecologista, feminista e internacionalista que se esfuerza por impulsar las luchas contra toda forma de explotación, opresión y dominación sobre las personas y la naturaleza. Las mujeres y los hombres de Izquierda Anticapitalista nos organizamos políticamente para luchar por volver a poner de actualidad la necesidad de una ruptura revolucionaria que permita iniciar la construcción de una sociedad socialista autogestionaria libre de explotación, alienación y opresión, donde todo el mundo pueda participar de una forma democrática y pluralista en la elección de un nuevo futuro colectivo. 
  105. Kaosenlared 
  106. KDB
  107. L'Accent [C]
  108. La Haine
  109. Laicismo.org [El Observatorio de la Laicidad] --> La web laicismo.org nace como una iniciativa de Granada Laica en el año 2003 con el objetivo de reunir en una web todo el material sobre el laicismo y el movimiento laicista en castellano. Por tanto se recogen documentos y materiales (artículos, opiniones, noticas,...) que no reflejan el pensamiento de la organización. Esto se recoge en los apartados propios (comunicados, denuncias,...). LAICISMO.ORG inició también el desarrollo del Observatorio de la Laicidad, para hacer un seguimiento de los aspectos fundamentales del laicismo y denunciar sus ataques. Todo ello forma parte del proyecto asociativo de Europa Laica en al que se encuentra integrado.
  110. La Marea --> El equipo fundador de La Marea está formado íntegramente por extrabajadores del diario Público, la mayoría vinculados al periódico desde su inicio en 2007. Hace casi un año, nos planteamos una serie de preguntas: ¿Cómo seguir informando sobre los temas que demandaban los lectores de Público tras el cierre de su edición en  papel? ¿Cómo crear un medio de comunicación sin tener detrás a un gran empresario? Periodismo es, para nosotros, sentarnos delante del ordenador sin que ningún tipo de presión política o empresarial condicione nuestros artículos. Es, por ejemplo, poder publicar el nombre de un banco responsable de un desahucio sin miedo a  que retire sus anuncios. Ese es el único periodismo en el que creemos y el que vamos a ejercer en La Marea. Apostamos por el periodismo de investigación y análisis, por la cultura y por esas otras historias que a menudo pasan inadvertidas para los medios de comunicación. Compartir la propiedad de La Marea entre muchos pequeños propietarios garantiza nuestra independencia.
  111. LaTele.cat [C] --> LaTele és un canal de comunicació lliure, autogestionat i comunitari. Es va crear l'any 2003 per l'Assemblea per la Comunicació Social com a resposta a la necessitat de tenir una televisió dels moviments socials, que servís de crítica i alternativa als models de comunicació dominants. 
  112. Lucha Internacionalista
  113. Madrid15M ❌
  114. Madriolonia
  115. Marinaleda
  116. MÁSPúblico --> MásPúblico es una cooperativa periodística fundada íntegramente por ex trabajadores de la edición en papel del diario Público. Tras imprimirse el último ejemplar de Público, el 23 de febrero de 2012, sus dueños echaron a la calle al 90% de los trabajadores. Una veintena de ellos lideramos este proyecto, que también cuenta con la participación de más de 40 columnistas y colaboradores. [Edito a 20-12-12. Actualmente es conocido como: "La Marea"]
  117. MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad)
  118. Moviments Socials USTEC [C] --> Blog de la Secretaria de Moviments Socials del sindicat USTEC-STEs(IAC).
  119. Nodo50
  120. Observatori DESC [C] --> L’Observatori DESC és una plataforma d’entitats i persones creada el 1998 amb l’objectiu de mostrar que tant els drets civils i polítics – dret a la llibertat d’expressió, a la vida, al vot, etc. - com els drets econòmics, socials, culturals i ambientals – dret a l’habitatge, al treball, a l’educació, a la salut, a l’alimentació – són drets fonamentals de totes les persones. 
  121. Obriu Pas
  122. OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)--> La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos. La OCU no vive de las subvenciones: son sus más de 300.000 socios los que, con sus cuotas, financian las actividades de la organización. ¿Tienes un problema de consumo? Acude a la OCU: estamos para defenderte.
  123. Oiga.me --> Diseña y gestiona campañas de e-participación ciudadana. Tanto si perteneces a una asociación, ONG o comunidad, como si es a título personal, oiga.me ofrece las herramientas y recursos necesarios para crear campañas de demandas sociales, de forma sencilla y muy asequible.
  124. P.A.H. (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) --> La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH somos una asociación totalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática. Un grupo de personas completamente apartidista decidimos crear esta asociación en febrero de 2009  en Barcelona ante la constatación de que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras. La vivienda es un derecho básico y es intolerable que seamos muchísimas las personas que podemos ser desahuciadas de la vivienda y aún así continuar arrastrando una deuda de por vida.
  125. Pascual Serrano (Blog) --> "La mayoría de los ciudadanos considera que, después de leer la prensa o ver los telediarios, está informada de la actualidad internacional. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser la imagen unívoca ofrecida por los medios."
  126. Periódico Diagonal --> DIAGONAL es un periódico de información de actualidad, debate, investigación y análisis que, desde Madrid y gracias a la participación de decenas de personas en diferentes partes del mundo, se edita en papel los jueves, cada quince días, para distribuirse después a nivel estatal. Anclado en la realidad de los movimientos sociales que luchan por transformar el actual orden de cosas, de donde nace y se nutre, se presenta como una alternativa comunicativa seria y de calidad.
  127. Periodismo Humano
  128. Plataforma Aigua és Vida [C]
  129. Podemos --> Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones.
  130. Público
  131. PUDUP (Plataforma Unitària en Defensa de la Universitat Pública) [C]
  132. Radio Bronca [C]
  133. Radio Contrabanda [C]
  134. Radio Klara [C]
  135. Radio Linea 4
  136. Radio PICA [C]
  137. Radio Trama [C] --> Davant la necessitat de crear un mitjà quotidià de comunicació, neix aquest projecte de ràdio. Alhora es presenta com una forma de lluita envers el monopoli i la centralització de la comunicació que patim a Sabadell. Partim, doncs, d’una realitat deficitària que denota la mancança d’un projecte comunicatiu local, que amb independència de grups polítics i econòmics, exerceixi una veritable funció informativa, de socialització de la informació, del coneixement i de la cultura entre la ciutadania, que fugi de la manipulació i que compti amb una veritable participació social.
  138. Rebelaos
  139. Rebelión
  140. Red-SOStenible --> Es una plataforma ciudadana compuesta por colectivos, asociaciones y personas contra la Ley Sinde, que nace el 9 de Enero del 2010.
  141. Revolta Global [C] --> Revolta Global-Esquerra Anticapitalista (Revuelta Global-Izquierda Anticapitalista) es una organización política española cuyo ámbito de actuación son las comunidades autónomas de Cataluña y Baleares. Se encuentra confederada con Antikapitalistak en el País Vasco y Navarra y con Izquierda Anticapitalista en el resto de España.
  142. Russia Today --> En 2009 RT empezó a transmitir sus programas en español 24 horas al día y 7 días a la semana.  Hoy, cuando la mayoría de los medios de comunicación ofrecen la misma información o muy parecida, RT ofrece una alternativa. Las noticias de las que no hablan los principales canales internacionales alcanzan importancia mundial en RT. RT permite evaluar la relevancia de los eventos que anteriormente no parecían tenerla. RT cuenta las historias de los héroes anónimos de nuestros tiempos a quienes otros no les dan la palabra.  
  143. Salvados --> ‘Salvados’ es un programa de reportajes de actualidad, presentado, producido y dirigido por Jordi Évole. El estilo humorístico y provocativo con el que trata los temas ha hecho que tras varias etapas, se haya coronado como un espacio estrella dentro de la cadena.
  144. SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores/as) --> El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) es un sindicato nacionalista andaluz y de izquierdas, constituido en Sevilla el 23 de septiembre de 2007. El SAT se declara un sindicato de clase, alternativo, anticapitalista, asambleario, de acción directa, autónomo, independiente, solidario, internacionalista, pluralista, abierto, antipatriarcal, confederal, republicano, nacionalista andaluz y de izquierdas.
  145. SATE-STEs (Sindicato Autónomo de los Trabajadores de la Enseñanza de Melilla) --> Primera fuerza sindical en el ámbito educativo no universitario.
  146. SEPC [C] (Sindicat d'Estudiants del Països Catalans) --> El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) som l'organització estudiantil de l'esquerra independentista, nascuda arran de la fusió de les organitzacions estudiantils Alternativa Estel i la Coordinadora d'Estudiants dels Països Catalans (CEPC). Treballem amb voluntat d'esdevenir l'eina de totes les estudiants dels Països Catalans per la seva autoorganització, formació i presa de consciència en la defensa dels nostres drets com a estudiants i persones.
  147. SETEM --> Somos personas que queremos transformar nuestra sociedad. Creemos en una cultura de la solidaridad internacional respetuosa con la dignidad de los pueblos del Sur y orientada a denunciar y erradicar las causas estructurales de las desigualdades. 
  148. Solidaridad Obrera --> Solidaridad Obrera es una organización de trabajadoras y trabajadores para luchar por la mejora de sus condiciones de vida y de trabajo y, a la vez, avanzar, a través de estas luchas, hacia su emancipación total como clase.
  149. SomConnexió [C] ❌
  150. SomEnergia --> La Cooperativa de Energía Verde.
  151. STEA (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón)
  152. STEC (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria)
  153. STE Ceuta (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Ceuta)
  154. STEC-IC (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria)
  155. STECLM-Intersindical (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla La Mancha Intersindical)
  156. STECyL (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León)
  157. STEE-EILAS (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Euskadi-Euskalherriko Irakaskuntzako Langileen Sindikatua)
  158. STEG (Sindicato dos Traballadores do Ensino Galego)
  159. STEI-i (Sindicat de treballadores i treballadors de l'ensenyament -intersindical de les illes balears-)
  160. Primera fuerza sindical en el ámbito educativo (Pública, Privada, Privada concertada, Universidad)
  161. STERM (Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia)
  162. STE Rioja (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de La Rioja)
  163. STEM (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid)
  164. STEPV (Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià)
  165. STEX (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura)
  166. STEs Intersindical (Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza)--> La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza-Intersindical, (también conocida como Confederación de STEs-Intersindical o simplemente STEs) es una organización sindical confederada española nacida del asamblearismo docente de la transición a la democracia. Actualmente es la primera en número de votos del sector de la enseñanza pública, según las últimas elecciones sindicales. En la enseñanza privada, está muy lejos de la primera, segunda y tercera central; FETE - UGT, FSIE y FE - CCOO, respectivamenteLa Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza-Intersindical, (también conocida como Confederación de STEs-Intersindical o simplemente STEs) es una organización sindical confederada española nacida del asamblearismo docente de la transición a la democracia. Actualmente es la primera en número de votos del sector de la enseñanza pública, según las últimas elecciones sindicales. En la enseñanza privada, está muy lejos de la primera, segunda y tercera central; FETE - UGT, FSIE y FE - CCOO, respectivamente.
  167. SUATEA [A*] (Sindicatu Unitariu y Autónomu de Trabayadores de la Enseñanza d'Asturies)
  168. Taifa [C] --> El Seminari d’Economia Crítica Taifa el formem un conjunt de persones, que majoritariament provenim de les facultats d’economia, ja sigui com a alumnes, ex-alumnes o bé professors i professores. Descontentes amb l’enfocament econòmic dominant de les universitats actuals, completament monopolitzades pel corrent de pensament neoclàssic i neoliberal, amb molt poca capacitat explicativa d’allò que succeeix en el si de la nostra societat, decidírem crear, fa prop de 15 anys, un grup d’estudi d’economia des d’una perspectiva crítica.
  169. Tercera Información
  170. Todos somos Islandia
  171. Trèvol [C] --> Trèvol, cooperativa de trabajo fundada en 1.984, busca la calidad, entendida como la máxima satisfacción al mínimo coste, en una dimensión global para los servicios a nuestros clientes/as tanto de Mensajería como de Limpieza, para las condiciones socio-laborales y para la sociedad en general, aplicando el sistema cooperativo con sensibilidad ecológica. Por eso hemos sido la empresa pionera de ecomensajería en el estado español, actualmente en bicicleta y, también próximamente, en vehículos eléctricos y de una forma autogestionada.
  172. Triodos Bank
  173. Unitat Contra el Feixisme [C]
  174. Ultimátum del Pueblo
  175. USTEC-STEs (Unió de Sindicats de Treballadors de l'Ensenyament de Catalunya) --> Un sindicat actiu amb implantació als diversos àmbits i sectors educatius, amb més de vint-i-cinc anys de treball sindical i presència efectiva a totes les comarques catalanes, defensant la millora de les condicions laborals i professionals.Un sindicat, part cofundadora de la IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya), que conjuntament amb altres està contribuint a conformar-la com a un projecte de futur.No només lluita per un model d'Ensenyament públic, de qualitat, democràtic, laic... sinó també per un tipus de societat no excloent, solidària, participativa... i amb una manera d'entendre el sindicalisme independent, responsable i obert, lluny del dirigisme, de la burocratització i la jerarquització. Al sindicat entenem que la participació activa de tota l'afiliació, no només del personal alliberat, en els òrgans de debat i decisió és fonamental per garantir els plantejaments de les actuacions i els posicionaments.
  176. USTEA (Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía)
  177. Vilaweb [C]
  178. Wikileaks [I]
Firmado: Criti-Carlos.tk

P.D. 1: Agradecimientos especiales --> Desde Criti-Carlos.tk hay voluntad de agradecer y reconocer el trabajo que realizan excelentes dibujantes, viñetistas, diseñadores, artistas, etc (algunos de estos autores son: Ferran Martín, Manel Fontdevila, Faro, El Roto, Forges, Azagra, JR Mora...). Conócelos haciendo click aquí.
P.D. 2: Si detectaseis un enlace que no funcionase, por favor, notificadlo en este mismo post como "comentario" vuestro. Recordad que para hacer comentarios en el blog, no es necesario registrarse (incluso se puede hacer de forma anónima).

1 comentario:

Criti-Carlos dijo...

¿Eres dibujante? ¿Algunos de tus dibujos sale en criti-carlos? ¿No apareces en "Agradecimientos especiales"? Ponte en contacto conmigo de inmediato, indicado donde aparece tu dibujo y el error será solventado ipso facto.