22 ene 2015

El juez archiva la causa de los agentes de movilidad con Esperanza Aguirre

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta por el incidente que tuvo la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con agentes de movilidad, tras aparcar su vehículo en el carril bus de la calle Gran Vía de Madrid. Así consta en un auto, fechado a 19 de enero, donde recoge que no ha quedado "suficientemente acreditada la desobediencia y las lesiones por imprudencia" denunciadas. Tampoco ve que sean "constitutivos de infracción penal" los daños de la motocicleta de uno de los agentes.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que en el juicio sobre el incidente de tráfico que protagonizó en abril de 2014 quedaron claras las "enormes contradicciones" de los denunciantes y también que ella les entregó toda la documentación que le solicitaron. Ya me habían multado y lo único que querían era darme la copia para recurrir"
Lo que quedó claro en este juicio son las enormes contradicciones en las que cayeron los denunciantes, y se demostró claramente que yo había entregado absolutamente toda la documentación, que ya me habían multado y que lo único que querían era -según ellos- darme la copia para recurrir. Y como yo no quería recurrir... pues esa es la cuestión", ha explicado Aguirre este martes, antes de que se conociera el auto judicial.
En el auto, el juez asegura que "no existe afianzamiento fundado y razonable de la comisión delictiva", dada la "frontal oposición de las versiones de los denunciantes y denunciada", aunque reconoce que la versión de Aguirre cuenta con "más apoyos" que la de los agentes.
Aparte, señala que "parece incontrovertible" que los agentes de Movilidad le dieron el alto a la denunciada, aunque no se puede "hablar de desobediencia" debido a quq Aguirre pudo no percatarse de la orden de detención que se le daba: "Este dato viene avalado por la declaración de un Policía Municipal que tampoco vio la orden de alto".


"¿Bronquita y denuncia?"
Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 3 de abril en la confluencia de las calles de Gran Vía y la plaza de Callao, cuando Aguirre, que había estacionado mal su vehículo, les dijo: "¿Qué pasa? ¿Bronquita y denuncia? Venís por mí porque soy famosa. Tienes la placa. Denuncia al vehículo", según la denuncia interpuesta ante la Policía por los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
A continuación se marchó del lugar sin aportar toda la documentación que se le requirió, haciendo caso omiso a los agentes de movilidad que le dijeron que no podía irse, colisionando con una de sus motos y sin atender tampoco a las indicaciones de los policías municipales que la siguieron, según expuso la Audiencia de Madrid.

Los agentes van a recurrir 
Los agentes de Movilidad implicados recurrirán el archivo decretado por el juez. Los denunciantes se han opuesto a la decisión del juez Carlos Valle de sobreseer de forma provisional el procedimiento penal, una resolución que es recurrible en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid. Fuentes próximas a la defensa de los agentes han señalado a Europa Press que aún no se les ha notificado el auto, pero lo recurrirán una vez que les llegue.

No hay comentarios: