26 jun 2015

NO a las casillas del IRPF: No marques la casilla de la iglesia católica, ni la de fines sociales

Europa Laica como cada año pide no marcar las casillas de la asignación tributaria y que el Estado, en sus presupuestos, cubra como derecho (no como caridad) la acción social.
 CAMPAÑA  2015, SOBRE FINANCIACIÓN DE LA  IGLESIA CATÓLICA A TRAVÉS DEL IRPF
En la Declaración de la Renta
NO MARQUES LA CASILLA DE LA IGLESIA CATÓLICA
NI LA DE FINES SOCIALES
NO A LAS CASILLAS DEL IRPF
La Conferencia Episcopal recibirá, en 2015, aproximadamente unos 250 millones de €, que pertenecen a la asignación tributaria directa del IRPF (2013), con adelantos mensuales a cuenta de unos 13 millones de euros, más varias decenas de millones de euros al liquidar el ejercicio.
Por la vía de “fines sociales a diversas ONGS y fundaciones que pertenecen a la Iglesia católica se les entregarán varias decenas de millones de euros a los largo de 2015. Esas cantidades llegan por diversas vías ministeriales y de CCAA, detrayéndose del Impuesto de la renta.
La casilla de “fines sociales” es la coartada que sirve para justificar la de la Iglesia católica. En nuestra opinión los fines sociales no deben depender de lo que decidan los contribuyentes cada año, sino que deben de tener partidas específicas y estables en los Presupuestos Generales del Estado
Es más esta fórmula es la que sirve al Estado para PRIVATIZAR y PRECARIZAR -de forma más o menos encubierta- Servicios que deberían ser PÚBLICOS.
POR ESO EUROPA LAICA PIDE NO MARCAR NINGUNA CASILLA EN EL IRPF.
Infórmate:

No hay comentarios: