9 sept 2015

Coscubiela - La Caixa - CCOO

Joan Coscubiela, número tres de la lista apoyada por Podemos en Cataluña, Catalunya si que es Pot, no ha tenido un buen domingo a causa de un artículo publicado en la página Vilaweb que le ha convertido en trending topic.
Y es que el artículo de marras ha recordado cómo Coscubiela, ahora vinculado a ICV, fue secretario general de CCOO en Cataluña entre 1995 y 2008.
Nada comprometido, aparentemente, si no fuera porque el artículo hace hincapié en que en su calidad de máximo dirigente de dicho sindicato en Cataluña apoyó una decisión controvertida del tripartito de Pasqual Maragall.

de Rodera

En concreto, en el año 2005 la Generalitat decidió que una parte del sueldo de sus funcionarios debía destinarse a un plan de pensiones privado de La Caixa.
Según el artículo, los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, mantuvieron un silencio cómplice al respecto pese a las críticas de otras entidades sindicales minoritarias. Si ambas centrales hubieran apoyado la negativa es muy probable que la medida no hubiera salido adelante.

P.D. 1: Respuesta de Coscubiela al artículo del Vilaweb (en catalán) --> Joan Coscubiela contesta l’article d’Andreu Barnils i considera que VilaWeb fa ‘guerra bruta’
P.D. 2: Respuesta de la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) a las mentiras de Coscubiela (en catalán) --> Des de la Intersindical, a Joan Coscubiela

No hay comentarios: