24 nov 2015

Zafra (Ciudadanos) sostiene que inventarse una carrera profesional “no es mentir” y afirma que trabajó cuatro años "sin contrato”

"No he mentido en absolutamente ninguna parte de mi currículo". Son palabras pronunciadas este martes por el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, después de que infoLibre desvelase que se inventó una carrera profesional en una empresa de ocio donde colaboró dos días cuando era estudiante.
"Ha desarrollado su carrera profesional en una empresa de productos relacionados con el ocio digital", dice Zafra literalmente en el currículo oficial colgado en la página de C's en la Asamblea de Madrid [se puede consultar aquí]. "Yo en ningún momento he dicho que trabajara en una empresa de ocio. Obviamente tiene que haber un error. Todo el mundo sabe que lo que yo hice fueron dos colaboraciones. Dos presentaciones de videojuegos. De ahí a decir que desarrollé mi carrera, nada más lejos de la realidad", confesó el mismo Zafra este martes en la Asamblea madrileña.
En otras palabras: que Zafra admite que lo que figura en su currículo está "lejos de la realidad", pero al mismo tiempo afirma que ello no supone "mentir" en su currículo.


"Trabajé sin contrato"
El portavoz adjunto de C's también ofreció nuevos datos sobre un segundo tema relacionado con su trayectoria profesional desvelado por infoLibre: cuando fue elegido diputado en mayo de 2015 se presentó como "asociado en el bufete Martínez-Aybar Abogados", pero a preguntas de este periódico admitió la semana pasada que "dejó de trabajar allí en 2013, cuando el bufete cerró".
Zafra aseguró este martes lo siguiente sobre su trabajo como abogado: "Durante 2010 entré como pasante, que somos los peores tipos de becarios que hay. Y después los siguientes años estuve trabajando sin contrato hasta que el despacho cerró porque aquello no funcionaba". ¿No cobraba?, le preguntaron los periodistas. "Trabajaba sin contrato", respondió Zafra. ¿Cobraba en negro?, insistieron los periodistas. "He dicho que trabajaba sin contrato. Lo puedes llamar como quieras", fue su respuesta.

No hay comentarios: