14 jul 2017

Roban en casa del nuevo jefe de Anticorrupción mientras tomaba posesión

La Policía investiga un robo en el domicilio del fiscal Alejandro Luzón, ocurrido el pasado miércoles por la mañana, en momentos próximos a su toma de posesión como nuevo jefe de Anticorrupción. Los ladrones se llevaron una colección de 18 relojes, algunos de un importante valor, joyas y alrededor de 900 euros en metálico, informaron a eldiario.es fuentes policiales.

Los intrusos no tuvieron que forzar la cerradura. La empleada del hogar fue la última en abandonar la casa, en el barrio de Chamberí, sobre las 12:15 de la mañana. La mujer no echó la llave. Fue el propio Luzón quien se encontró la casa revuelta cuando regresó por la tarde al domicilio.

Las fuentes consultadas aseguran que los ladrones no se llevaron documentación. El fiscal Luzón denunció los hechos en la comisaría del distrito y agentes de la Policía Científica se personaron en el lugar para practicar una inspección ocular.

A la hora que se cometió el robo, Alejandro Luzón se disponía o ya estaba tomando posesión en el Tribunal Supremo como nuevo fiscal jefe de Anticorrupción en presencia de los principales representantes de la cúpula judicial, incluido el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Luzón llega al puesto después de que su antecesor, Manuel Moix, apenas aguantara tres meses en el cargo. Moix dimitió tras conocerse que era propietario, junto a sus hermanos, de una sociedad radicada en Panamá que tenía como único activo un chalet de lujo, heredado de los padres, a las afueras de Madrid. Su corto mandato estuvo protagonizado por continuas polémicas y enfrentamientos con sus subordinados por el empuje en investigaciones contra la corrupción.

Luzón es un fiscal de dilatada carrera. Su padre, José María Luzón, también fue un destacado fiscal y de él heredó la afición por coleccionar relojes de época. Alejandro Luzón estuvo destinado en la Fiscalía Anticorrupción desde su creación en los noventa. En los últimos años fue ascendido a la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado. Entre los casos más destacados en los que ha participado figuran Gescartera, Roldán, Tabacalera y más recientemente el caso Bankia y su pieza separada de las tarjetas ‘black’.

No hay comentarios: