30 sept. 2017

La ruina del circuito urbano de Valencia

En el año 2008, los Fórmula 1 empezaron a rugir en España por partida doble. Las calles de la ciudad de Valencia empezaron a albergar el Gran Premio de Europa en un trazado diseñado por Hermann Tilke. En el Valencia Street Circuit se celebraron cinco ediciones del ya mencionado Gran Premio, carreras que pecaron de poca emoción por el diseño del circuito. La última edición llegó en 2012, y con ella, la épica remontada y victoria de Fernando Alonso en una de las mejores carreras de los últimos tiempos. Pero, ¿por qué se dejó de correr allí?



La historia que esconde este circuito habla mucho de lo que es en realidad la Fórmula 1: negocios y política. El trazado dejó tras de sí un agujero negro en las arcas de la Comunidad Valenciana. Después de la última celebración del Gran Premio, el circuito se dejó a merced de la naturaleza y, cinco años después, el estado de las instalaciones sigue empeorando. Víctor Abad, nuestro nuevo colaborador, se ha acercado al circuito para contarnos la historia al completo, con pelos y señales, de este Valencia Street Circuit.
Negociaciones, tratos, jugarretas, mentiras, dinero… todo lo que debes saber sobre este circuito lo encontrarás en este vídeo. Ésta es la ruina del circuito urbano de Valencia.
Publicar un comentario