19 sept 2017

Suiza sospecha de dos españolas en el atasco de váteres con billetes de 500

La Fiscalía de Ginebra ha abierto una investigación para dilucidar el origen de miles de billetes de 500 euros encontrados rotos y taponando varios retretes de un banco y de varios restaurantes del centro de Ginebra.

El primer descubrimiento se hizo en los lavabos de una sucursal del banco UBS en el centro de la ciudad, y unos días más tarde en los retretes de varios restaurantes cercanos, según el diario local Tribune de Genève, que se refiere así a un suceso que ocurrió "a principio del verano".

En todos los casos se encontraron decenas de billetes de 500 euros, rotos y taponando sus respectivos váteres.

La Policía helvética comenzó a investigar tras ver que el suceso había ocurrido en varios lugares al mismo tiempo. Por ahora se desconoce o no ha trascendido quién o quiénes pudieron tirar esa cantidad de dinero y sobre todo por qué.


 Willy Bárcenas: "Llevo bien ser hijo de mi padre. Me enseñan la bandera suiza"Willy Bárcenas: "Llevo bien ser hijo de mi padre. Me enseñan la bandera suiza"Moeh Atitar“No haré jamás el himno del PP. Yo cuanto más lejos de la política, mejor" / "Puedes entrar en una iglesia en tetas y no pasa nada, pero por un tuit te llaman islamófobo" / "No soy de derechas ni de izquierdas, soy crítico con todo. Y no, no voto a Ciudadanos”.
recomendado por
Las sospechas se centran en las cajas privadas que clientes de todo el mundo tienen en ese banco puesto que el primer atasco de billetes se produjo justo en la planta en la que está ubicado este servicio.

Los agentes han ido cerrando sus sospechas y ahora mismo se centran en dos españolas, de las que no ha trascendido ningún dato, que tienen una caja en el banco suizo UBS.

El Banco Central Europeo (BCE) decidió en mayo de 2016 dejar de producir y emitir el billete de 500, de color morado, dada la preocupación a que el mismo pueda facilitar las actividades ilícitas.

No hay comentarios: