6 ene. 2018

China acogerá la mayor planta flotante de energía solar en el mundo

En un comunicado, la compañía precisó que el proyecto de 150 megavatios se empezó a construir en la localidad de Huainan el pasado julio y, aunque parte de la planta ya se ha conectado a la red, se espera que esté en pleno funcionamiento en mayo de 2018, cuando se podrán producir 150 millones de kWh de electricidad anualmente.
Esto supondrá un ahorro de carbón de unas 53.000 toneladas por año, lo que permitirá reducir la emisión de dióxido de carbono en 199.500 toneladas, según cálculos de la empresa.
La planta, que podrá satisfacer la demanda de electricidad de unas 94.000 viviendas, presenta paneles fijados a flotadores en la superficie de un lago que se formó después de que una mina de carbón se desplomara en la zona.
El presidente de la compañía, Lu Chun, aseguró que la energía solar flotante es una nueva prueba del desarrollo de las nuevas energías, así como una de las maneras más efectivas para la transformación de las ciudades con recursos como Huainan, que pasará de tener un desarrollo “negro” a “verde”.
Este proyecto, cada año, paga más de 25 millones de yuanes de impuestos, por lo que ofrece ingresos fiscales estables al Gobierno local convirtiendo la manera de desarrollo de “negra” a “verde”.
La compañía estatal pretende convertir este proyecto en uno de los más avanzados tecnológicamente a nivel mundial con el objetivo de que este tipo de energía se promueva en otros lugares.
Según destacó, este tipo plantas presentan numerosas ventajas frente a las estaciones tradicionales de energía solar, ya que no ocupa ninguna extensión de tierra y aumenta la eficiencia de la producción de electricidad.
Publicar un comentario