15 feb 2018

La cuota de línea en banda ancha sube más de un 100% en España

Nos han engañado en muchas ocasiones al contratar una conexión a Internet, pero lo cierto es que hay pocas cosas que superen la burla que sufrimos los usuarios con la cuota de línea. Este concepto que no existe en Europa, no para de subir en nuestro país. Por si fuera poco, ayer mismo conocimos que Jazztel lo subía hasta los 25,99 euros. Además, otros operadores lo ocultan y juegan con ello para publicitar sus ofertas a precios más bajos.
La cuota de línea es un concepto difícil de explicar y difícil de comprender por parte de los usuarios. Una vez que conseguimos que las ofertas se mostraran con el IVA (o impuesto equivalente) aplicado, teníamos la esperanza de que sucediera lo mismo con la cuota de línea. Varios años más tarde, nadie ha hecho nada para dejar de usar este concepto e integrarlo en el precio salvo algunos paquetes convergentes de las grandes operadoras.

La cuota de línea de 13 euros a 26 euros en cuestión de años
Con la llegada de las conexiones ADSL, se introdujo el concepto de cuota de línea. Con un importe fijo mensual de 13 euros, este importe se presumía dedicado al manteamiento de las líneas, instalaciones y demás. Sin embargo, se ha utilizado como excusa para subir los precios a cambio de más servicios.
Con la recién anunciada subida de cuota de línea de Jazztel, que eleva este concepto hasta los 25,99 euros, vemos que en pocos años ha subido más de un 100% en España. El doble de lo que pagábamos en su momento con el ADSL es lo que pagamos ahora en determinados casos con la fibra óptica. Muy complicado entender que la CNMC no haga nada al respecto.

Y luego están los que la ocultan
Y por si fuera poco tener que pagar el doble que hace unos años, tenemos otra vertiente de aprovecharse del concepto de la cuota de línea para su propio beneficio. En este caso, hablamos de MásMóvil, la única que sigue escondiendo la cuota de línea en sus ofertas combinadas.
Cuando visitamos la web de MásMóvil nos sorprende comprobar como en todas las ofertas vemos un “+ CUOTA DE LINEA” debajo de los precios. Aunque es cierto que el importe aparece reflejado un poco más abajo, lo que nos entra por los ojos es ese importe mucho más reducido que la competencia al no incluir la cuota de línea.

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